El Ministerio de Salud más la OPS desarrolló acciones de validación y revisión de las normas nacionales junto a especialistas.
Según datos del Ministerio de Salud, en Bolivia viven más de 18 mil personas con el virus cuyo acceso a las terapias están totalmente garantizados.
El pediatra fue nombrado con el título de doctor honoris causa por su vasta trayectoria y compromiso ético y cristiano.
El incremento de la prevalencia de esta patología ha sido impulsado por el envejecimiento de la población, la diabetes, hipertensión y otros factores de riesgo asociados.
El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA) y a la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” (UABJB) firmaron un tratado interinstitucional para fortalecer el programa de pasantías para docentes.
Expertos de Argentina, Brasil, Bélgica, Bolivia, Cuba, España y México resaltaron estrategias para cumplir con el número de controles prenatales y así evitar complicaciones maternas.
Su estrecha relación con enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, insuficiencia cardíaca e infartos de miocardio, convierten a esta condición en una amenaza para el bienestar.
En el evento participaron los directores de las carreras de medicina, enfermería, nutrición y tecnología médica.
Con el apoyo de la OPS/OMS, personal del Programa Ampliado de Inmunización fue capacitado en el uso de esta herramienta para priorizar y abordar problemas de inmunización.
Ambas naciones se reunieron para enriquecer los conocimientos y habilidades respecto al abordaje clínico de patologías mediante esta herramienta.