Puede tener consecuencias clínicas graves, como pérdida de peso o desnutrición, que obliga a buscar vías alternativas para mantener una alimentación básica.
La realización de implantes parciales está sentando las bases para los primeros trasplantes de este órgano en Clínica Mayo.
Fue responsable del programa de prevención y control de dengue en donde estableció la red de laboratorios de arbovirosis a nivel nacional, además de participar en proyectos del manejo de vectores.
Personal de hospitales y centros de salud de los municipios de Camiri, Cabezas, Kereimba Iyambae y Charagua Iyamabae fueron participes de una capacitación en prevención y control de infecciones.
Según cifras del Global Cancer Observatory 2020 de la OMS, 73,29 personas por cada 100.000 fueron diagnosticadas de cáncer en Bolivia y 4,7% fallecieron.
En el marco del Proyecto de Protección de la Salud de los Migrantes en el contexto de la pandemia de COVID 19, la OPS/OMS desarrolla actividades de cooperación técnica con los ministerios de salud de Chile y Bolivia.
La OMS pretende transmitir que si se puede hacer un cambio positivo y cuidar el corazón como un compromiso para la salud.
Esta implementación es parte de Plan Maestro de Desarrollo de Recurso Humano en Salud, liderado por el Servicio Departamental de Salud Oruro.
Según un estudio de Clínica Mayo, incluir alimentos con alto contenido de calcio y potasio puede evitar la recurrencia de los cálculos renales.
Según la OPS, el objetivo es dar una inmediata respuesta a la enfermedad pandémica y preparar a los países ante la masiva demanda de servicios de salud y brindar una asertiva comunicación.