Un amplio panel de conferencistas internacionales se reunió para exponer novedades de la especialidad, así como las nuevas guías clínicas de la American Heart Association.
La remodelación del recurrido espacio se realizó con el fin de otorgar mayor comodidad, apertura y asistencia en beneficio de los pacientes.
Su uso excesivo aumenta el riesgo de sufrir patología cardiovascular, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal, cáncer gástrico, cálculos, obesidad y osteoporosis.
Autoridades entregaron a pacientes con cáncer los primeros compuestos radiactivos íntegramente elaborados en Bolivia, marcando así un inédito hito en salud para el país.
Es necesario aprovechar las características clínicas y las pruebas de informes rápidos para distinguir a estos pacientes al principio del curso sintomático.
El mensaje de campaña es “Cambiar las perspectivas”, a modo de generar conciencia sobre la importancia de estilos de vida saludables y combatir el estigma asociado a la patología.
Personas adultas que toman suficiente líquido son más sanas, desarrollan menos patología crónicas y viven más tiempo.
Si bien el pronóstico es alto en este grupo, las tasas de supervivencia varían en América Latina y el Caribe debido a retrasos diagnósticos y acceso limitado a tratamiento.
La Organización Mundial de la Salud estima que alrededor de 50 millones de personas padecen esta enfermedad.
Toda acción individual o grupal puede suponer un cambio a nivel global de esta patología. Eso es lo que se quiere reflejar en este día conmemorativo e informativo.