Presente en el país, afecta particularmente a poblaciones de la Amazonía, en los departamentos de Beni, Pando y el norte de La Paz, territorios donde se concentra el 98% de los casos.
Ocasión para identificar brechas de información para reforzar migración y detectar a tiempo cualquier posible transmisión de enfermedad.
Estudio desarrollado por docente y estudiantes de medicina obtuvo el primer lugar en recientes jornadas nacionales de investigación.
El virus SARS-CoV-2 interrumpió en los servicios de lucha contra la tuberculosis en 2021 y afectó las actividades encaminadas a controlar la enfermedad.
El banco biológico tiene un depósito de muestras que brinda una plataforma sólida para biomarcadores y estudio de la genética.
Informe de ONUSIDA muestra que la incidencia de esta enfermedad en Bolivia entre 2010 y 2018 aumentó en 22%.
Los riesgos de padecer demencia, cáncer y enfermedades vasculares deberían aumentar con la edad. Sin embargo, no se comprende plenamente la conexión entre ellas.
La patología cuando se diagnostica generalmente es cuando ya se ha diseminado, por lo que se considera como una de las más difíciles de combatir.
Esta neurotoxina puede mejorar la calidad de vida de los pacientes que presentan esta condición neurológica.
Estas acciones tienen el fin de disminuir la morbilidad y mortalidad del neonato durante su nacimiento por asfixia, así como de los que viven y presentan algún daño cerebral por la misma situación.