Durante las últimas tres décadas, el aumento de esta patología se asocia con cambios de hábitos en la sociedad y a la predisposición genética.
La crisis sanitaria ha provocado un incremento en la demanda de servicios de salud mental, lo que afecta directamente a quienes sufren patologías como ansiedad o depresión.
La relación y colaboración entre médicos y familiares para contribuir al bienestar físico y psicomotor de estos pacientes es el factor más importante para lograr una evolución favorable a largo plazo.
Esta forma colaborativa en salud logra una buena adherencia a la terapia para una rehabilitación completa de los afectados.
Conocer cómo evitar los factores desencadenantes de la enfermedad es clave para alcanzar una mejor calidad de vida.
Convencido que todo endocrinólogo tiene que saber el porqué de esta patología y los grandes avances desarrollados para su manejo, escribió un libro que aborda su devenir.
Es importante acudir de forma rutinaria a controles oftalmológicos después de los 40 años como forma de prevención, ya que existe un elevado número de personas que lo padece y no lo sabe.
El especialista destaca que gracias a la tecnología en oftalmología se pueden solucionar patologías y además enseñar prevención a los pacientes.
La anticoncepción suele presentarse como una responsabilidad solo de la mujer. Sin embargo, este modo de control de natalidad está aumentando el interés de hombres que han dejado atrás mitos al respecto.
Evaluar, orientar, controlar la salud física y rendimiento de atletas de diferentes niveles de competición es parte del trabajo que se realiza en esta disciplina médica.