Un artículo publicado en la revista Current Biology profundiza en una perspectiva diferente de esta condición, identificándola como una ventajosa característica del sistema nervioso central.
Una reciente investigación de la Universidad de Cambridge concluyó que la forma de pensar, sentir y recordar se puede revelar a partir de la música que una persona escucha.
El debate sobre las relaciones potenciales entre neurociencia y educación comenzó con fuerza hace más de 30 años.
Si bien las enfermedades reumáticas son la principal causa de discapacidad laboral, en la actualidad se están probando nuevos fármacos, estrategias terapéuticas y formas de abordar este problema.
Académicos de la Universidad de Binghamton abrieron una novedosa línea de investigación que sugiere un nexo entre el riesgo de sufrir la enfermedad y los grados de dilatación de la pupila.
Hasta hace algunos años, se pensaba que esta práctica era una actividad del campo esotérico. Sin embargo, la ciencia se ha encargado de estudiar su impacto en el bienestar de las personas.
El doctor Francisco Barrera Quezada ejerció durante 23 años como jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico San Borja Arriarán. Fue testigo de la fusión que vivió el establecimiento, hecho que le permitió conocer parte de la histo...
La última película de los estudios Pixar y Disney, Inside Out, es una verdadera clase magistral de educación emocional, a la que –tanto sus creadores como asesores científicos- invitan a vivir intensamente.
El 28 de julio se celebró el día mundial contra la hepatitis, fecha que la OMS aprovechó para reforzar el logro de objetivos, como la prevención de la enfermedad, su diagnóstico temprano y calidad terapéutica.
Las dificultades y desigualdades en el acceso a diagnóstico y tratamiento de las patologías psiquiátricas a nivel planetario son alarmantes, de acuerdo al Atlas de Salud Mental 2014, publicado por la OMS.