Poner en práctica el Mindful Eating, ayudaría a prevenir algunos trastornos alimentarios a través de la satisfacción, el cuidado y una mejor salud.
El conocimiento de los mecanismos moleculares y genéticos de las células crece de forma exponencial, posicionándolo como uno de los campos más prometedores de la medicina regenerativa.
Una serie de estudios han observado la relación entre el tamaño de la pupila y habilidades cognitivas, cuanto más grande son, más agudo sería el cerebro.
Los efectos que produce una melodía se reflejan en tres regiones cerebrales: amígdala, hipocampo y corteza auditiva, que están vinculadas con el procesamiento de emociones, aprendizaje y memoria, respectivamente.
La vida del creador de la compresión abdominal, técnica aplicada en primeros auxilios y clave en casos de asfixia, estuvo marcada por fuertes experiencias y críticas de sus colegas.
Algunos especialistas argumentan que la enfermedad y el deterioro celular llevan a un punto máximo la esperanza de vida, otros sostienen que no existen fronteras.
Dilucidar los fundamentos neuronales de la flexibilidad cognitiva para que una persona se adecue a situaciones nuevas, ayudaría a pacientes con trastornos neuropsiquiátricos a manejar escenarios cambiantes.
Aumentar la inversión pública y privada es clave para generar conocimiento específico que impulse el desarrollo regional. A la falta de recursos se suma la escasa preparación en procedimientos metodológicos.
Establecer un vínculo de confianza entre el médico y paciente es fundamental en el curso de la enfermedad. Para evitar errores que afecten el proceso se deben desarrollar habilidades específicas.
Uno de cada tres recuperados de COVID-19 agudo presenta secuelas que van desde trastornos de ansiedad hasta casos de psicosis, accidentes cerebrovasculares y demencia.