Asistentes virtuales y diversas aplicaciones tecnológicas ayudan a optimizar el trabajo de los proveedores de salud para brindar una prestación más efectiva y cercana.
Con la ayuda de esta herramienta se traduce el lenguaje coloquial de una sesión en uno que permite identificar las palabras clave del intercambio entre médico y paciente para mejorar estas intervenciones.
Una comunidad microbiótica intestinal en estado saludable contribuye al bienestar físico y emocional. La evidencia crece lo que permite profundizar investigaciones y diseñar estrategias terapéuticas.
Los tratamientos diseñados en función de características individuales se abren paso con fuerza, pero en su camino hacia la consolidación asoman interrogantes y nuevos desafíos.
Sus beneficios para la salud gozan de evidencia incuestionable, pero algunas interrogantes persisten. ¿Existe algo más? La ciencia se abre a factores que trascienden lo estrictamente físico.
Hace 100 años este médico canadiense, junto al fisiólogo Charles Best, logró aislar por primera vez la insulina. Con este acierto, la diabetes pasó de ser una enfermedad mortal a una crónica controlable.
Si bien aún no es reconocida por la medicina, la midorexia es un trastorno psicológico que afecta a hombres y mujeres que no logran asumir la adultez. Comportamientos burdos y exagerados amenazan su salud.
Los avances en esta área han permitido crear sistemas tridimensionales in vitro capaces de estudiar y evaluar procesos de diferenciación y desarrollo de la matriz durante la osteogénesis.
Apoyado en el desarrollo tecnológico y la aplicación de herramientas como machine learning y big data, este enfoque modifica los paradigmas de la atención sanitaria.
El entrenamiento intenso y sistemático induce cambios fisiológicos y morfológicos a nivel estructural, funcional y eléctrico. Esta respuesta generalmente asintomática, se conoce como síndrome del corazón de atleta.