SAVALnet BO

https://www.savalnet.bo/mundo-medico/noticias/taller-de-oxigenoterapia-en-hospital-santa-cruz.html
30 Mayo 2023

Taller de oxigenoterapia en Hospital Santa Cruz

La iniciativa surgió como una estrategia a los crecientes casos de infecciones respiratorias en la población pediátrica.

Con el objetivo de reforzar los conocimientos de los profesionales de distintos servicios clínicos del Hospital de Santa Cruz, la subdirección de Gestión del Cuidado realizó un taller de oxigenoterapia, actividad que consistió en la administración de oxígeno en concentraciones elevadas, con el fin de prevenir y abordar de manera oportuna la deficiencia de este en la sangre, células y tejidos del organismo.

En el taller participaron matronas de la Unidad de Neonatología, además de enfermeras y kinesiólogos del Departamento de Pediatría, Adulto, UPC, Urgencia y Hospitalización Domiciliaria, quienes actualizaron sus conocimientos, para así entregar una mejor atención a los usuarios.

Al respecto, Sergio Valenzuela, enfermero y subdirector de Gestión del Cuidado, indicó que “es importante prepararse como hospital para el aumento de las consultas respiratorias que se prevé para este invierno, sobre todo, considerando que las temperaturas han comenzado a bajar bruscamente”.

Igualmente, destacó que la comunidad también debe colaborar en prevenir este tipo de enfermedades, siguiendo recomendaciones básicas como “no exponerse a cambios drásticos de temperatura, no concurrir a lugares con mucha afluencia de público, ventilar el hogar, evitar la automedicación, lavarse frecuentemente las manos y asistir al servicio de urgencia solo cuando sea necesario.