SAVALnet BO

https://www.savalnet.bo/mundo-medico/noticias/reconocimiento-a-especialista-en-ginecologia-oncologica.html
27 Junio 2022

Reconocimiento a especialista en ginecología oncológica

Con el fin de dar a conocer el trabajo de profesionales e instituciones que hayan resaltado por su dedicación y esfuerzo de forma continua, la premiación busca ser el modelo de buenas prácticas y metodologías.

El especialista en ginecología oncológica del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia El Alto, Miguel Ángel Rodríguez Salazar, fue galardonado por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM, por sus siglas en inglés) con el “Premio por los logros alcanzados para una mejor vida”.

Recibió la distinción en la clausura del más reciente Congreso del IOCIM, que se realizó en mayo de este año en República Dominicana. El evento contó con la presencia de representantes de 44 países de Latinoamérica y el Caribe.

Se reconoció luego de la presentación de la ponencia denominada “Impacto de la pandemia por COVID-19 en pacientes oncológicos de Bolivia y Latinoamérica”, que fue el resultado de una investigación realizada en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia El Alto.

“Fui premiado como el mejor especialista de Bolivia. Es un logro personal y familiar. Es difícil estudiar medicina y poder mostrarse en el exterior, el hecho de que reconozcan a uno por sus méritos, incentiva a seguir trabajando”, comenta.

El especialista fue postulado para el premio por la embajadora del IOCIM en Bolivia, Elizabeth Chávez Lara, y el Comité Científico del IOCIM valoró su trayectoria académica y logros profesionales en el área de la salud.