SAVALnet BO

https://www.savalnet.bo/mundo-medico/noticias/puesta-en-marcha-del-hospital-dr-hernan-messuti.html
17 Octubre 2023

Puesta en marcha del Hospital Dr. Hernán Messuti

Tras una larga espera, el presidente Luis Arce Catacora presentó el primer hospital de tercer nivel emplazado en la ciudad de Cobija, departamento de Pando.

La moderna infraestructura, con equipamiento de última generación y única en la Amazonía pandina, contará con profesionales que atenderán en las áreas de consulta, imagenología, laboratorio y farmacia, así como de especialistas en cirugía general, traumatología, neumología, cardiología, urología, gastroenterología y medicina interna.

Además, el Ministerio de Salud promoverá la capacitación de especialistas para que, en unos meses, presten atención en resonancia magnética, hemodiálisis, cirugía mínimamente invasiva y tomografías, entre otras.

El gobernador del departamento de Pando, Regis Richter, afirmó que el anhelo de todos los pandinos se cumplió gracias a la voluntad y coordinación de las autoridades nacionales y departamentales y comprometió su constante apoyo para que este nosocomio vaya creciendo día a día en su atención al pueblo.