SAVALnet BO

https://www.savalnet.bo/mundo-medico/noticias/puesta-en-marcha-de-nuevo-hospital-de-chuquisaca.html
18 Mayo 2023

Puesta en marcha de nuevo Hospital de Chuquisaca

Más de 600 mil habitantes de la región se beneficiarán de la nueva construcción que abarca 25.285 metros cuadrados, además de la implementación de tecnología de punta en diversas áreas médicas.

El ministro de Salud, doctor Jeyson Auza, anunció que el presidente Luis Arce Catacora será el encargado de dar la puesta en marcha del Hospital de tercer nivel de Lajastambo en beneficio de la población chuquisaqueña.

“Abrir un hospital de esta categoría conlleva un arduo trabajo de transferencia técnica y tecnológica, además de varios elementos que fortalecen el funcionamiento de esta construcción”, comentó la autoridad.

El hospital está emplazado en la zona de Lajastambo en la capital de Sucre, bajo una superficie de 25.285 metros cuadrados, el cual beneficiará más de 600.000 habitantes de la región y el sur.

El titular en salud remarcó también, que el gobierno garantizará el servicio a toda la población de la región que, por lo demás, está próxima a celebrar un nuevo aniversario del Grito Libertario de América Latina.

“Construir este hospital ha sido una fase importante, equiparlo otra, y ahora inicia la fase más compleja: hacer que comience a funcionar. Este proceso de puesta en marcha no es una actividad pequeña, es un proceso que requiere transferencia técnica y tecnológica, porque estamos hablando de un centro que cuenta con equipamiento que no existe ni en Chuquisaca ni en el país”, comentó.

Cabe mencionar que esta infraestructura forma parte de los proyectos hospitalarios que lleva adelante el gobierno, quien se ha propuesto dar solución a los problemas en salud de la población, además de promover la investigación científica, nuevas alternativas de diagnóstico y tratamiento para especialidades, subespecialidades y diferentes servicios.