SAVALnet BO

https://www.savalnet.bo/mundo-medico/noticias/pronta-apertura-de-hospital-en-chuquisaca.html
24 Enero 2023

Pronta apertura de hospital en Chuquisaca

Equipos de última tecnología, distintas unidades y espacio de albergue para familiares son parte del nuevo establecimiento de salud que se inaugurará en la ciudad de Sucre.

El moderno hospital de tercer Nivel de Chuquisaca está a poco tiempo de su apertura. Es por esto que el ministro de salud doctor Jeyson Auza dio a conocer parte de los equipos de alta tecnología y unidades con las cuales se contará, entre ellos se encuentra: unidades de rayos X con fluoroscopía, convencionales y portátil, unidad para mamografía, equipos de angiografía, unidad de TAC multicorte, entre otros. 

El establecimiento liderado por el director general doctor Javier Fulguera Condori contará con más de 25 especialidades entre las que se destaca oncología con quimioterapia ambulatoria, nefrología, una unidad de diálisis, cirugía vascular, coloproctología, dermatología, geriatría, endocrinología, cirugía vascular y gastroenterología.

Por otro lado, se contará con un ala externa y un espacio destinado para funcionar como albergue transitorio para familiares que deban viajar hasta la localidad rural con sus familiares y que no cuenten con los recursos para pagar alojamiento, el cual contará con espacios para descasar, baños, duchas y comedor.

El ministro Auza explicó que la atención médica especializada tiene como objetivo cubrir las necesidades en salud que tiene la población de ese departamento que será de beneficio para más de 150.000 habitantes de la región.