Potencian tratamiento de abordaje oncológico
La unidad de radioterapia del hospital de tercer nivel de Lajastambo contará con un nuevo acelerador lineal, equipo de braquiterapia y tomógrafo simulador.
Con el objetivo de disminuir la incidencia y mortalidad atribuibles al cáncer, además de acercar el diagnostico y tratamiento oportuno del cáncer en Bolivia se implantaron estrategias y acciones que faciliten la promoción, prevención, diagnóstico precoz, tratamiento y cuidados paliativos con un enfoque de atención integral de la persona y su familia.
El presidente del país Luis Arce estuvo presente en la entrega de la construcción de bloque al Instituto Chuquisaqueño de Oncología y además en la dotación de equipamiento de insumos médicos a los 29 municipios del departamento de Chuquisaca.
Los dispositivos son parte de un proyecto de renovación instrumental. El objetivo es potenciar el diagnóstico preventivo y apoyo terapéutico. “El trasfondo de esta entrega es que los pacientes cuenten con una atención completa. Para que así su salud esté en manos del liderazgo de buenos doctores y equipos de última tecnología. Además, el apoyo de implementos a los 29 municipios de Chuquisaca es una muestra de compromiso con la salud pública”, expresó el presidente en el acto.
