Nuevos profesionales de la Escuela Nacional de Salud
En un acto público en donde cada egresado recibió un diploma y reconocimientos, se dio por finalizada una etapa educativa de estos profesionales de la salud.
El Ministerio de Salud y Deportes a través de la Escuela Nacional de Salud, graduó a 240 nuevas enfermeras y técnicos en estadísticas quienes asumieron el compromiso de atender con calidad, calidez y vocación a la población.
En el acto, el ministro de Salud y Deportes, doctor Jeyson Auza, junto con felicitar por la entrega en sus estudios durante estos años, aseguró que siempre es importante el egreso de nuevos profesionales en salud, porque serán ellos quienes tendrán la responsabilidad de defender el derecho a la salud de la población boliviana. “Poco a poco estamos avanzando en la conceptualización del derecho a la salud y no del servicio”, reflexionó la autoridad.
La Escuela Nacional de Salud con esta actividad concluyó con una nueva etapa de formación de técnicos en salud entre ellos 160 Técnicos Medios en Enfermería con sede en La Paz y 72 Técnicos Medios en Estadística de Salud del área rural, quienes cursaron su proceso de formación durante la gestión 2019-2022.
“Acá comienza lo complejo, lo hermoso y mis mejores deseos para estos profesionales que de hoy en adelante adquieren el compromiso y beneficio de conocer todas las sensaciones que tiene el cuerpo humano, pero sobre todo, el privilegio de trabajar con vidas, con personas que acudirán a sus servicios con alguna dolencia y la respuesta tiene que ser con compromiso”, enfatizó.
La enfermera, Esther Marca, a tiempo de agradecer por la formación obtenida en los años de estudio, aseguró en nombre de todos los egresados entregar todo su conocimiento con conciencia a la población.
