Nuevo centro oncológico en Chuquisaca
El establecimiento, infraestructura y atención médica permitirá aumentar la cobertura de los pacientes con cáncer, quienes podrán acceder a medicina curativa y de radioterapia de primer nivel.
Se inauguró moderno centro de oncología clínica de cuidado paliativos para los servicios de consulta externa, hospitalización, quimioterapia ambulatoria y de internación. Además, servicios complementarios de fisioterapia, rayos X, nutrición y servicio social que beneficiará a más de 200 pacientes de esa ciudad.
El espacio se utilizaba como centro centinela para la atención de personas con COVID. Sin embargo, considerando que la pandemia se encuentra en un estado de control, se realizó una remodelación en infraestructura para potenciar la atención a esta enfermedad.
El nuevo equipamiento demandó una inversión de ochocientos millones de bolivianos que permitirá asegurar la continuidad y funcionalidad de los tratamientos oncológicos requeridos por los pacientes. Se mejorará la efectividad y calidad terapéutica de las terapias, aumentando los mecanismos de control y disminuyendo los efectos colaterales adversos del enfermo.
