SAVALnet BO

https://www.savalnet.bo/mundo-medico/noticias/ministerio-de-salud-participa-en-fexpo-sucre-2023.html
12 Octubre 2023

Ministerio de Salud participa en Fexpo Sucre 2023

El encuentro ofreció atenciones médicas gratuitas, información y educación sanitaria a los visitantes.

“Hoy nos hacemos presentes para inaugurar este rincón de salud familiar, comunitaria e intercultural y así llegar a nuestra población”, así lo señaló el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, en la feria Fexpo Sucre 2023.

De este modo, y durante nueve días, el estand del Ministerio de Salud brindó a la población chuquisaqueña atenciones desde inyectables hasta electrocardiograma y apoyo de profesionales del Programa Mi Sonrisa. Precisamente, una de las metas de esta iniciativa fue motivar a la población a proteger su salud desde la vacunación hasta diversos tipos de consultas médicas.

Asimismo, la autoridad explicó que, a través de esta participación, la cartera de Salud pudo llegar con sus programas a los rincones más alejados del país, brindando atención del más alto nivel.

Recordó también, que el Sistema Único de Salud busca alcanzar que el 100% de la población tenga acceso a ella de manera gratuita. “Nosotros, nuestros colegas aquí presentes y en todo el país, vamos a ofrecer salud para Bolivia, Chuquisaca”, puntualizó Enríquez.