Mejoras en la capacidad de instrumental
Ministerio de Salud Pública, con el apoyo de la Organización Panamericana de Salud, consolida la entrega de equipo médico.
El Gobierno nacional en su labor de coadyuvar al fortalecimiento de los sistemas sanitarios, realizó la entrega de equipamientos para mantener la cadena de frio de los municipios. Esta vez se ejecutó en las 29 alcaldías del departamento de Chuquisaca.
El ministro de Salud y Deportes, doctor Jeyson Auza, comentó que el trabajo en conjunto con organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud, UNICEFF, entre otros para canalizar la llegada de medicamentos y equipo médico hace posible la donación, “estamos entregando 38 refrigeradores y además 199 cajas frías para guardar las vacunas”.
La cadena de frío es el proceso que asegura la correcta recepción, almacenamiento, conservación, manejo, distribución y transporte de las vacunas, desde que salen del laboratorio que las produce, hasta el momento de la vacunación, con la finalidad de asegurar que las mismas sean conservadas dentro de los rangos de temperatura recomendada, en todos los niveles, para que no pierdan su potencia inmunológica.
En la oportunidad el ministro también entregó 200 termos para el vacunatorio a los establecimientos de salud municipales, herramientas para mantenimiento de cadena de frío.
