SAVALnet BO

https://www.savalnet.bo/mundo-medico/noticias/mara-renee-castro-es-designada-como-ministra-de-salud.html
08 Junio 2023

María Renee Castro es designada como ministra de salud

  • María Renee Castro y Dr. Jeyson Auza

    María Renee Castro y Dr. Jeyson Auza

Dentro de los principales retos impuestos por la nueva mandataria, destacan el reforzar el sistema sanitario de Bolivia, garantizar la atención de calidad y promover la accesibilidad.

El presidente Luis Arce Catacora nombró a María Renée Castro Cusicanqui como nueva ministra de Salud y Deportes, quien recibe el cargo con una agenda que involucra renovación y fortalecimiento al Sistema Único de Salud (SUS).

En la ocasión, la nueva autoridad agradeció al primer mandatario la confianza depositada remarcando que, tal como se trabajó para controlar la pandemia, se seguirá en la misma senda para garantizar salud universal y gratuita para la población.

Cabe mencionar que la ministra Castro, bióloga de profesión, posee experiencia como ex directora del Instituto Nacional de Laboratorios (INLASA) e impulsora del fortalecimiento del diagnóstico molecular en el Subsistema Público.

Además, ha servido como consultora de la OPS/OMS en el área de investigación y diagnóstico de virus, así como de docente para las carreras de medicina, odontología, enfermería e instrumentación quirúrgica en diversas instituciones de educación.

“Vamos a seguir venciendo enfermedades, avanzar y fortalecer todo lo que respecta al Sistema Único de Salud y trabajar, además, de manera coordinada”, puntualizó la autoridad.

Por su parte el ministro saliente, doctor Jeyson Auza, felicitó a su sucesora, destacando que estos cambios permitirán “tonificarnos y reforzarnos para seguir trabajando para el pueblo boliviano”, concluyó durante la ceremonia de nombramiento.

María Renee Castro y Dr. Jeyson Auza

María Renee Castro y Dr. Jeyson Auza