SAVALnet BO

https://www.savalnet.bo/mundo-medico/noticias/inauguracion-de-policlinico-en-la-ciudad-de-oruro.html
05 Julio 2022

Inauguración de policlínico en la ciudad de Oruro

Moderna infraestructura de la Caja Nacional de Salud (CNS) donde funcionará el Policlínico de Especialidades “Candelaria”, que contará con la atención de más de 19 especialidades.

El ministro de Salud doctor Jeyson Auza dentro de su discurso en el acto inaugural comentó que no se debe desviar el resto de las atenciones producto de la pandemia por COVID-19, “tenemos que preocuparnos al mismo tiempo de otro tipo de cosas. Esta infraestructura tiene ocho pisos con más de 19 especialidades”.

Detalló que la edificación albergará especialidades de: Medicina interna, Cirugía General, Traumatología, Dermatología, Hidroterapia, Electroterapia, Neurología, Neumología, Otorrinolaringología, Cardiología, Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología, Odontología, Oftalmología, sala de cambio de hábitos, Farmacia, entre otras.

En la oportunidad recalcó la importancia de brindar una atención en ambientes cómodos, con equipamiento de última generación, con calidad y calidez por ello recomendó a los profesionales en salud que prestarán sus servicios, que desplieguen su mayor esfuerzo en beneficio de la población.

Por su parte, el director del Policlínico Candelaria doctor Fredy García, afirmó que la puesta en marcha de esta moderna infraestructura será en dos fases. “El primero de julio comienza la primera etapa, con 50% de personal que se requiere en este establecimiento. La segunda fase de trabajo se ejecutará a partir de enero del 2023 con personal de planta”.

En la ocasión, el doctor Johnny Bohórquez Velasco, administrador de la CNS Regional Oruro detalla que “con este proyecto se logra descongestionar las consultas en especialidades de todos los centros de la región, garantizando una mejor atención en salud para nuestros asegurados”.