SAVALnet BO

https://www.savalnet.bo/mundo-medico/noticias/hospital-de-santa-cruz-recibe-a-nuevos-psiquiatras.html
23 Mayo 2023

Hospital de Santa Cruz recibe a nuevos psiquiatras

El nuevo equipo de profesionales se integró al área infanto-juvenil, lo que permitirá subsanar una importante brecha en las atenciones de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

El director del Hospital de Santa Cruz, doctor Cristian Cavalla, mostró amplia satisfacción debido a la incorporación de cuatro nuevos especialistas al área de psiquiatría infanto-juvenil, además de otros médicos que se integran a la institución por medio de su Período Asistencial Obligatorio (PAO), donde hacen devolución en los hospitales públicos de la beca entregada por el Servicio de Salud.

El doctor Cavalla destacó la oportunidad de tener “profesionales nuevos, jóvenes y entusiastas, que son además de áreas de mucho interés para nuestro hospital, especialmente porque estamos cubriendo una brecha importante en el área de la psiquiatría”, expresó.

“Este es un tema importante en la sociedad actual y la atención de adolescentes y niños ha estado un poco a trasmano, por lo cual hemos tenido que recurrir a distintas eventualidades para poder suplir estas falencias”, precisó.

Asimismo, manifestó alegría al ver que se incorporó un importante porcentaje de mujeres, “lo cual es muy bueno desde el punto de vista de la equidad y el balance de los equipos”.

“Estamos abriendo la puerta a personas que estaban sin estas atenciones, esperando por mucho tiempo, en particular en el área de psiquiatría que debían ser derivados a San Fernando, así que esperamos ahora ser mucho más resolutivos y tratar de darle el máximo provecho posible a estos profesionales que se incorporan”, concluyó.