SAVALnet BO

https://www.savalnet.bo/mundo-medico/noticias/hospital-arco-iris-amplia-unidad-de-terapia-intermedia.html
28 Marzo 2023

Hospital Arco Iris amplía unidad de terapia intermedia

La remodelación del recurrido espacio se realizó con el fin de otorgar mayor comodidad, apertura y asistencia en beneficio de los pacientes.

Diversas autoridades del Hospital Arco Iris se dieron encuentro para celebrar la ampliación de su Unidad de Terapia Intermedia, servicio donde se realiza un manejo de alta resolución, pudiendo gestionar, de manera óptima, las complejidades asociadas a pacientes politraumatizados, atención cardiológica y cirugías complejas.

El doctor Luis Bedregal, director médico del recinto, señaló que “nuestra institución ha ido cambiando progresivamente su manejo en terapia intensiva, intermedia y cuidados mínimos, donde el paciente no requiere mucha complejidad. Las características de nuestras internaciones hacen que la estadía sea corta, porque son de rápida resolución. Sin embargo, hay casos que requieren de un cuidado de mayor jerarquía -no precisamente una terapia intensiva-  pero que precisan de monitorización y un manejo más detallado”, recalcó.

Tras la ampliación, ahora se cuenta con una capacidad de 12 salas para la atención en terapia intermedia, reforzando así su compromiso con la atención de calidad y oportuna para la población más vulnerable.

Sumado a esto, cabe destacar que el Hospital Arco Iris sigue sumando avances en materia de desarrollo en cuanto a infraestructura, salud y conciencia global, pues ha sido catalogado como “Hospital Verde”.

Esto categorización responde a que la infraestructura genera cantidades mínimas de gases de efecto invernadero, además de identificar las medidas costo-efectivas que permiten generar ahorros en el consumo de energía y agua.