Fortalecimiento unidad de hemodiálisis
Tener riñones saludables y eficientes es esencial para mantener el organismo en óptimo estado. El equipamiento entregado al Hospital Municipal Alegría de la ciudad de Sucre va en beneficio de este objetivo.
El Gobierno nacional entregó equipos para reforzar la atención preventiva y pacientes renales, entre ellos una planta de tratamiento de agua, medicamentos e insumos al Hospital Municipal Alegría de Sucre, con el objetivo seguir cumpliendo las funciones correspondientes y satisfacer la atención de los pacientes.
“Mientras más temprano se detecte una enfermedad renal y sea tratada, menor posibilidad hay de que ese paciente se convierta en un enfermo renal crónico. Además, existe un sinfín de patologías renales, como: infecciones urinarias, cálculos renales que afectan a sectores microscópicos del riñón y otras afecciones que inician con síntomas muy silenciosos, que no se identifican y van dañando el riñón”, explica el nefrólogo Edwin Quispe de la ciudad de La Paz.
El ministro de Salud doctor Jeyson Auza remarcó que entre los medicamentos e insumos entregados se contemplan: soluciones ácidas y básicas, heparina sódica, eritropoyetina, ácido acetil salicílico, entre otros.
“Los problemas renales tienen que ir orientados a prevenir los mismos. Sin embargo, nuestros pacientes que ya tienen esta insuficiencia deben ser tratados”, concluyó.
