Fortalecimiento a la salud pública
Nuevo espacio facilitará el desarrollo de técnicas de alta complejidad y procedimientos, así como mejorar la calidad de vida y seguridad de las personas.
Se incorporaron 160 ítems de profesionales en salud para el Hospital de Montero “Oscar Urenda”, con el objetivo de dar funcionamiento a la atención de la población de todo el Norte Integrado del departamento de Santa Cruz.
El ministro de Salud y Deportes, doctor Jeyson Auza, destacó que es un paso importante y que antes de la inauguración es necesario tener incorporados a los profesionales de salud.
Además, detalló que las asignaciones corresponden a tres en el equipo directivo: un jefe de Epidemiología, de laboratorio y de planificación. Además de seis técnicos en imagen, nueve de laboratorio, 31 auxiliares de enfermería, seis de farmacia, 14 bioquímicos, 11 bioquímicos farmacéuticos, 35 licenciadas en enfermería, dos licenciadas en fisioterapia y en nutrición.
A ello se suman 42 médicos especialistas en: cardiología, cirugía general, dermatología, endocrinología, ginecología-obstetricia, imagenología, gastroenterología, medicina crítica y terapia intensiva, medicina interna, médico general con postgrado en ecografía, médico General-Triage, consulta externa, nefrología, neurología, oftalmólogo clínico, pediatría, neumología, y médico epidemiólogo.
La moderna infraestructura está diseñada para contener a más de 25 especialidades médicas y unas 10 subespecialidades de alta complejidad médica, beneficiando a más de 580.000 habitantes que forman parte de todos los municipios de la Red provincial ampliada.
