SAVALnet BO

https://www.savalnet.bo/mundo-medico/noticias/equipo-integral-de-hospital-en-el-alto.html
01 Julio 2022

Equipo integral de hospital en El Alto

Nuevo espacio albergará a los servicios de terapia intermedia, emergencias, imagenología, nutrición y al servicio de consulta externa. Esta infraestructura cumple con los estándares para la atención sanitaria.

El ministro de Salud y Deportes, doctor Jeyson Auza, entregó ítems de nueva creación para consolidar la apertura del moderno hospital de tercer nivel en la ciudad de El Alto y que en julio comenzará a brindar todas las especialidades.

Con un equipo integral conformado por: 42 médicos, 35 Auxiliares de enfermería, 53 licenciadas en enfermería, 16 Trabajadores manuales y 34 Profesionales del Equipo Directivo, tres Licenciadas en nutrición, un Fisioterapeuta, siete Bioquímicos, cinco Técnicos de laboratorio y dos Biomédicos.

En el acto presencial, se procedió a la posesión del nuevo director del Hospital El Alto Sur a cargo del doctor Roberto Carlos Aranda Asturizaga, quien tiene la misión de consolidar el funcionamiento pleno y mejorar la atención en el hospital.

“Se viene la realización de una gran tarea junto con el equipo directivo y cada uno de los profesionales en salud. Tenemos que ejercer un trabajo coordinado y que satisfaga las necesidades”, comenta el doctor Aranda.

En la ocasión el ministro de salud expresó la puesta en marcha del fortalecimiento a otros hospitales en diferentes puntos del país con infraestructura moderna y equipos médicos de alta gama destinado a fortalecer el Sistema Sanitario Boliviano.