Campaña contra la ceguera
Durante las etapas de la vida es importante mantener una buena salud visual. Por esto, el Ministerio de Salud desarrolló esta instancia beneficiosa para la población.
El Gobierno nacional inició una cruzada contra la ceguera “Mira Bolivia” que recorrerá en primera fase cinco municipios de la ciudad Santa Cruz, con especialistas oftalmólogos que realizarán cirugías de cataratas a pacientes que tengan esa y otras patologías oculares.
El ministro de Salud y Deportes, doctor Jeyson Auza, comenta que la movilización de brigadas con profesionales especializados tendrá a disposición un equipo portable (quirófano y accesorios móviles) de alta tecnología, que darán la posibilidad y esperanza de recuperar la vista a la población que más lo necesita. “La atención completa será sin costo, la primera parte constará de un diagnóstico, tratamiento y si es necesario cirugía”, concluyó.
Los servicios que se brindarán serán: consulta especializada por oftalmología, diagnóstico, pruebas de laboratorio, exámenes, insumos, tratamiento quirúrgico, medicamentos y cuatro controles postoperatorios.
Los municipios donde se iniciará el programa esa cruzada oftalmológica son Puerto Quijarro, Fernández Alonso, Mairana, San Julián y Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino de Charagua.
