SAVALnet BO

https://www.savalnet.bo/mundo-medico/noticias/bolivia-aboga-por-disminucion-del-consumo-de-cigarrillo.html
06 Junio 2023

Bolivia aboga por disminución del consumo de cigarrillo

El pasado 31 de mayo se conmemoró el “Día mundial sin Tabaco”, fecha que busca generar conciencia sobre los riesgos de este hábito y adoptar estrategias para frenarlo.

Esta celebración, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informa a la población acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las actividades de la organización en contra esta epidemia y lo que las personas pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana.

Bajo este marco, el ministro de Salud y Deportes, doctor Jeyson Auza, realizó un llamado a tomar conciencia en este día especial.

Mencionó que se deben tomar acciones orientadas a cuidar la salud de las familias y dar un buen ejemplo a los jóvenes, en esta lucha que comparten con la OMS, “así como con todas las instituciones públicas y privadas; colectivas e individuales, que están orientadas a eliminar este flagelo denominado tabaquismo”, sentenció.

Cabe mencionar que, según registros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este producto, fabricado en base a nicotina, causa 8 millones de muertes al año.