SAVALnet BO

https://www.savalnet.bo/mundo-medico/noticias/abordaje-integral-en-enfermedad-de-parkinson.html
20 Mayo 2022

Abordaje integral del párkinson

Con el objetivo de entregar alternativas de tratamientos a sus pacientes la agrupación realiza diversas actividades para mejorar la calidad de vida de quienes padecen la afección.

Talleres educativos, capacitaciones, dinámicas grupales y terapias complementarias forman parte de un enfoque integral para las personas con enfermedad de Parkinson que se lleva a cabo en la Asociación de Parkinson “Mario Lagrava” una agrupación sin fines de lucro.

Se trata de un programa de promoción y salud positiva destinado a retrasar el avance del trastorno neurológico y mejorar la calidad de vida de los pacientes, quienes pueden acceder a soporte físico, psicológico, social y espiritual, tarea que es realizada por un equipo multidisciplinario, asesorado por médicos e integrado por enfermeras, psicólogas y fisioterapeuta.

La doctora Yesica Claros especialista en medicina general voluntaria en la asociación comenta que algunos temas abordados son “adherencia al tratamiento, prevención de caídas y actualizaciones sobre la patología. Sesiones de baile entretenido, ejercicios, tips de alimentación, abordaje psicológico y fortalecimiento de la marcha y postura también han sido parte del trabajo.

Todos los profesionales y estudiantes que intervienen lo hacen sin uniformes y realizan los talleres prácticos como un miembro más del grupo, contribuyendo de una forma más cercana al cuidado del paciente.