SAVALnet BO

https://www.savalnet.bo/mundo-medico/noticias/UMSA-firma-acuerdo-con-centro-de-rehabilitacion-san-juan-de-dios.html
10 Agosto 2023

UMSA firma acuerdo con centro de rehabilitación San Juan de Dios

  • Dres. Josué Bellot y David Mérida

    Dres. Josué Bellot y David Mérida

La alianza tiene por objetivo emprender acciones orientadas al fortalecimiento de la educación superior y el desarrollo de actividades que contribuyan a la formación.

El Decano de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), doctor David Mérida Vargas, destacó la importancia de mejorar y enriquecer la enseñanza teórico-práctica de las diferentes carreras de la facultad, con la participación de profesionales del Centro de Rehabilitación en Salud Mental San Juan de Dios.

Según las cláusulas del convenio, se facilitará la integración de los estudiantes de pregrado y posgrado en las dependencias de la institución, incluyendo la profundización en materias de prevención, promoción, recuperación y rehabilitación, tanto en el área hospitalaria como en consulta externa.

El director médico, doctor Josué Bellott, destacó su compromiso con la salud mental de todo el departamento y país. "Es nuestro deber brindar espacios de formación para las áreas de medicina, enfermería, terapia ocupacional y fisioterapia, en el entendido de que el Centro puede cubrir todas las necesidades académicas de los estudiantes de esta universidad y brindar apoyo a la población en la parte asistencial y académica", resaltó.

Entre los compromisos establecidos, el convenio acuerda la cooperación y asesoramiento mutuo en programas de formación, la organización y ejecución de actividades conjuntas, promoción de proyectos de investigación y el uso conjunto de equipos e instrumentos. 

Cabe señalar que el Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios es un hospital especializado de tercer nivel, que cuenta con 150 unidades para el tratamiento de diferentes patologías mentales

"Esta institución se ha comprometido a brindar apoyo tanto en la parte asistencial como académica, cubriendo las necesidades de los estudiantes de la UMSA y aportando a la salud mental de toda la comunidad", concluyó el doctor Bellot.

Dres. Josué Bellot y David Mérida

Dres. Josué Bellot y David Mérida