SAVALnet BO

https://www.savalnet.bo/mundo-medico/noticias/Hospital-de-chuquisaca-se-apronta-para-proxima-apertura.html
08 Agosto 2023

Hospital de Chuquisaca se apronta para próxima apertura

El Ministerio de Salud coordina los últimos detalles junto con la Gobernación de Chuquisaca para la inauguración del nosocomio de tercer nivel en septiembre.

Durante una reunión de puesta en marcha, autoridades afinaron los detalles para el inicio de operaciones del hospital, el cual requirió una inversión de 514 millones de bolivianos, según informó el viceministro de Gestión del Sistema de Salud, Álvaro Terrazas.

Junto a ella, se construirá también una Unidad de Radioterapia, con una inversión adicional de 97,4 millones. El Gobierno ha garantizado los recursos necesarios para estos proyectos.

“Tuvimos una reunión de puesta en marcha con todos los actores para afinar lo que va a ser la puesta en funcionamiento del hospital, donde hemos podido apreciar avances sustanciales. Tenemos previsto para septiembre la atención de las personas. Sin embargo, aún nos falta, de parte de la Gobernación, la dotación de 94 recursos humanos de bata gris”, explicó la autoridad.

La tarea coordinada intergubernamental apunta a acelerar los procesos y, con este fin, se firmó un acta que ahora deberá ser analizada por el área jurídica de la Gobernación, para garantizar la transferencia del Hospital de Lajastambo.

Finalizada la reunión, el viceministro destacó que esta posibilidad permitirá a la Gobernación invertir sus recursos durante la fase de puesta en marcha, antes de que se haya completado la transferencia total.