50 años del Hospital del Niño Dr. Ovidio Aliaga Uría
Hace medio siglo tenía la capacidad de atender a 50 pacientes. En la actualidad asciende a 10.000 niños anuales que reciben atención ambulatoria, hospitalización, curación y rehabilitación.
Se realizó una ceremonia conmemorativa por la celebración de las cinco décadas de existencia del hospital de la ciudad de La Paz, en la que participaron autoridades, personal médico, pacientes y la viuda del difunto médico pediatra Ovidio Aliaga Uría, ex director del establecimiento que, en su gestión, el nosocomio alcanzó el nombramiento de mejor hospital del país en 1988, y producto de eso el hospital lleva su nombre.
La institución ha logrado salvar la vida de cientos de niños y adolescentes tanto del departamento de La Paz como de otras regiones y también, en estas cinco décadas de servicio, ha sido pilar para la formación de especialistas en Pediatría.
“Brindamos servicio a más de 10.000 niños anualmente, que llegan de diferentes regiones del país en busca de atención especializada, que va desde una consulta con una pediatra, hasta cirugía o procedimientos más delicados. Además, en los últimos años hemos generado médicos subespecialistas, en Terapia Intensiva, Oncología, Infectología y Traumatología”, explicó el director del Hospital del Niño, doctor Miguel Quispe.
